Acerca de mí




Guardián del Alma es un ser imaginario, producto de una serie de diálogos y comentarios en un blog llamado "Reflexionalbando". Dicho blog fue creado por mi amiga Alba Miguel Agudo, bastante antes de que apareciera este blog "El Rincón del Alma". 

Un buen día andaba buscando en internet cosas escritas para reflexionar, con un lenguaje actual, sencillo, directo. Me encontré con el blog de Alba.. Y me encantó. Encontré sencillez y a la vez madurez, inteligencia. Gran coherencia en sus reflexiones, una forma de pensar muy elaborada, que me llevó a pensar "Con lo joven que es esta chica, la de cosas que puede tener a la vez en la cabeza". Y digo a la vez en el sentido de bien organizadas, porque me sorprendió gratamente sus escritos.

En ese entonces, cuando empecé a publicar mis primeros comentarios en su blog, decidí hacerlo de forma anónima... No por parecer psicópata, sino porque quería que por una vez, sólo una vez, alguien pudiera ver realmente cómo me gusta pensar, y cómo soy realmente ya que pienso que somos en la forma que somos por dentro y pensamos. Más que nada también porque uno ya tiene sus años y con los años uno se da cuenta de que la inmensa mayoría de las personas juzgan por la apariencia...

Y, ¿por qué aparece Guardián del Alma si ya había un "Anónimo"? Bueno, ésta es una pregunta clave. Básicamente por dos razones: primero, quería seguir a Alba a través de una cuenta de Google, añadiendo un perfil a su lista de seguidores. Por ello, para mantener el anonimato creé una cuenta nueva con la figura de el Guardián del Alma. Segundo, para que se viera que detrás de una cuenta hay alguien y no simplemente un anónimo que puede parecer psicópata... -valga la redundancia-

Este nombre surge de unos comentarios previos en el blog de Alba. Dialogando con ella, recordé que le dije que la escritura es como la voz del alma. Y de ahí se me ocurrió el personaje... (Vaya, ya le hemos quitado el misticismo...)

A partir de mi participación en el blog Reflexionalbando recuperé la inspiración, antaño perdida, para componer poemas y poesía. Fue surgiendo este blog, en el que dediqué alguno de los poemas a Alba por haberme recibido tan bien, e inspirarme como a tantas otras personas ya que sus escritos son realmente motivadores y te ayudan a pensar y reflexionar.

Por todo esto, una vez más, gracias Alba. Éste es tu rincón. Aparte de El Rincón de Alba, este blog entero es reflejo de tu esfuerzo e iniciativa.

Espero que os vaya gustando el sitio y podamos hacer algo que realmente merezca la pena recordar










No hay comentarios:

Publicar un comentario