Social Icons

Acerca de mí


David Ramírez Morán trabaja desde hace 17 años como ingeniero analista informático en desarrollo de aplicaciones a nivel empresarial. Combina -como puede- su actividad profesional con sus hobbies: leer, pasear, hacer deporte, y escribir poesía. Entre otros.

La afición por la poesía le viene desde muy joven. Ya cuando iba al colegio a temprana edad, leía bastante a escritores como Miguel Hernández, Antonio Machado, Pablo Neruda, Gabriel G. Márquez, Federico García Lorca, G. A. Bécquer, etc. En tiempos de instituto conoce obras en inglés en prosa y poesía, entre otros de Shakespeare y Oscar Wilde. Obras que tiene al alcance a través de su hermana mayor que en ese momento estudiaba filología inglesa.

En este blog vemos -de momento- que predominan poemas sobre amor y desamor. Sin embargo, a David le atrae mucho el estilo irónico - satírico de Quevedo por ejemplo, así como ese estilo de lenguaje castellano del Siglo de Oro. Amante de la obra de Lope de Vega. Por aquí de momento sólo hay retazos, esbozos. Hubo un intento de separar la poesía libre dentro de este blog, y se creó uno para la poesía al estilo clásico (arte mayor y menor). Se le llamó "La senda del poeta".

Finalmente, se disolvieron ambas versiones y se recreó este nuevo blog: "La voz del alma" (Originalmente llamado "El rincón del Alma"). David aún tiene en mente la siguiente fase del proyecto: crear un blog específicamente para ese estilo "burlesco-satírico-irónico". Se llamará "La taberna del poeta", muy ambientado en ese siglo de oro de la literatura española. Lógicamente, quiere que este blog en el que estamos sea lo más bonito posible, a pesar de la variedad presente. 

Aparte, tenemos nu proyecto: lanzar un libro titulado "100 sonetos de amor". Mi amigo y compañero Roberto Santamaría, a quien conocí en los foros "Poesía a medianoche" y "Amigos del soneto" me ha ayudado a revisar los que están planteados para la publicación. De momento sigo con la selección y tal vez se incluyan algunos nuevos aún sin publicar.

(Ver al final de esta publicación perfiles profesionales de David)











Anexo


- Perfil IT de David en Linkedin:    clic aquí

- Portfolio IT:   clic aquí


2 comentarios:

  1. Estimado amigo David, aprovecho mi visita a tu nuevo Blog, para saludarte y felicitarte el nuevo año 2023, un abrazo y que se cumplan todos tus deseos y proyectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Roberto! Feliz año igualmente! Lo tenía bastante abandonado el blog… un abrazo grande

      Eliminar