Social Icons

Cómo cambiar la plantilla de tu blog



Vamos a explicar cómo puedes cambiar la plantilla del blog, para cambiar su diseño o aspecto. Lo primero que sugerimos es visitar los distintos sitios web para ver las galerías de plantillas que se nos muestran. Previamente, es conveniente que tengamos una idea clara de qué imagen queremos dar al blog, qué disposición de elementos se adecúa mejor a la navegación del usuario final (es decir, si es mejor tener un diseño de tipo 2 columnas, 3 columnas, etc). Puedes contactarme sin problema o dejarme un comentario si necesitas alguna ayuda para decidir qué plantilla puede ser conveniente para tu blog. Recuerda que la primera impresión que las personas tengan de tu página inicial es muy importante.

Aquí mostramos algunos sitios web de referencia para ver y descargar plantillas de blogger:



También desde el siguiente enlace puedes hacer un recorrido por una amplia variedad de plantillas, haciendo click en cada imagen tendrás información del sitio web donde se encuentra:



Tomaremos un sitio web de referencia y desde el mismo lllevaremos a cabo un ejemplo de cómo descargar e instalar la nueva plantilla. Vamos por ejemplo a Deluxe Templates:



(Click en cada imagen para agrandar) Si tienes dudas sobre como instalarla o modificarla, puedes dejar un comentario.

Para descargarlas:

1- En el menú de la izquierda selecciona un tipo de plantilla, 2 Columnas por ejemplo.
2- Selecciona una plantilla haciendo click sobre su imagen. Pulsamos en BlueHeaven por ejemplo:



3- Pulsa en el botón azul "Download now":



4- Abrimos el Explorador de Windows, y en la carpeta de Descargas encontraremos un archivo .zip que tendremos que descomprimir en el lugar que elijamos:



Para instalarlas:

1- Descomprimir el archivo.
2- En el Blog, ir a:  Plantilla.  Haremos una copia de seguridad de la plantilla acual, por si en algún momento queremos revertir los cambios, o más adelante volver al diseño que teníamos en ese momento. Pulsamos en el botón que aparece arriba a la derecha donde dice "Crear / Restablecer copia de seguridad":


3- Pulsamos en Descargar plantilla completa:



La plantilla actual se habrá guardado en un archivo .xml. conviene mantenerlo en un lugar accesible, como por ejemplo una carpeta en el Escritorio: 



4-Para instalar la nueva plantilla, en la ventana desde donde hemos descargado la copia de seguridad, pulsamos en "Seleccionar archivo": 




5- Buscamos la carpeta donde descomprimimos la nueva plantilla que queríamos instalar. Seleccionamos uno de los archivos .xml (uno viene con slider -carrusel de imágenes-, y otro sin slider). Elegimos por ejemplo el que tiene slider:



6- Pulsamos en el botón Subir que se ha habilitado:



7- Después de unos instantes, aparecerá un mensaje que dice "Datos subidos correctamente". Pulsaremos en el botón de arriba de "Ver blog", y veremos que tenemos un nuevo diseño en el blog:



Por:  Guardián del Alma


No hay comentarios:

Publicar un comentario