Social Icons

Cuadro de otoño






Cuadro de Otoño




Paseando bajo este cielo, paseo cual vagabundo...
Mirando a ras de suelo, perdida la mirada,
quedando atrás tantos sueños... Olvidada,
olvidada la ilusión.. Entre el silencio inmundo...

Aquí, junto a mi fiel amigo,
aquí, escuchando el silbido del viento...
Sin saber del todo por qué me siento,
por qué me siento cual mendigo...

Presencio un paisaje que me enamora,
quedando absorta la mirada...
Pasan las horas como si nada
y a lo lejos se oye... Un niño llora...

Se cae el pincel, el alma se va desgarrando...
Mi amigo fiel, se me queda mirando
y en sus ojos, profundos, se ve...
Se ve el puro Amor que siempre fue...




Amigo fiel

Dime poeta, ¿qué demonios te ocurre?
¿Acaso olvidaste tu inspiración,
acaso el pintar... Ya te aburre?
¿Olvidaste escuchar a tu corazón,

cuando tantas, tantas historias pasaste,
cuando tanto Amor encontraste
al compartir tu calor?

Que no se me olvida, poeta amado...
que en ti un nuevo mundo he hallado
cuando la cruda soledad
por fin... He olvidado.




Yo

Ah, mi buen amigo...
Sabes cómo mi alma entender,
tantas cosas hemos pasado...

Que sólo un bien reflejo persigo,
el de cómo ahora puedo ver
ese cuadro que he imaginado...

Mas los colores... Se han esfumado,
la tristeza de ese niño...
Mi ilusión hoy... La ha desmoronado...

Mil colores que he soñado
de pronto este cielo gris
de tan densa niebla todo ha cubierto...

Ahora me veo... Tan apenado,
que no puedo pintar lo que vi,
de pronto.. Dejé de soñar despierto....




Amigo fiel

Lucha buen amigo, que yo estoy a tu lado,
que no te invada esa angustia maldita...
Que el frío y las nubes de hoy
la fe de querer no nos quita...

Y aunque sólo sea un perro, callado,
yo contigo siempre estaré,
la alegría de nuevo traeré
y los niños verás jugando...

Que el otoño pasa... Volando,
pinta ese otoño que ves,
ese cielo gris... Despejando,
esos árboles con mil hojas cubriendo,

las personas en un abrazo, sintiendo...
Sintiendo cómo volverá, de nuevo
ese Sol que tanto estuvo luciendo,
esa Luna que en las noches resplandece...

Cuando en sí en otoño nunca oscurece,
pues sólo la luz del alma toma un descanso,
quedando el sonido del viento
en suave fluir, en murmullo tan manso

cuando el invierno ha de venir...
Pinta de tu alma el paisaje
que de veras puedes... Sentir.




Para Elisa Pérez, con todo mi cariño.
19-10-2018







Autor:
Guardián del Alma
© Derechos reservados










No hay comentarios:

Publicar un comentario