Social Icons

Poema de mujer




POEMA DE MUJER




Oh mi buen amigo... Me pides decir en poema "mujer"...

conviértome yo mismo en poema

para definir en verso a más que un ser,

a la poesía misma, piel me quema


al sentir lo que vi tener...

Entre mis brazos, noche amena,

pura belleza entender...

Saber que todo lo llena

mi querida musa... Es mujer.


¿Qué es la poesía sin belleza,

sin la voz de un ángel, volver,

volver sin valor con vileza

a la inocencia del nacer?


Sólo una diosa lo sabe,

sabe lo que dar vida es...

Cuidan los dioses de traer

mujeres bellas en cuerpo y alma.


Pues no sólo es tan bella

la mujer en su fina apariencia...

Poema es mujer cuando es una estrella

y es el sol al amanecer...


Que sólo flores vi crecer

allí donde la poesía de ella camina,

el océano vi oscurecer

si su voz de ella.. No oía.


Mi musa sólo puede ser... Mujer.

Ella es esta poesía,

madre de todo por ver,

paisaje en la lejanía

y tan cerca de ella... Caer...


Caer rendido en su abrazo, rendido...

caer de la gloria de poseer

todo por cuento ella he vivido,

del mismo viento ofrecer

el tesoro de un momento... Fugitivo...


Ser de este Amor un bandido,

querer robar todo por un beso,

en su mano haber de veras sentido

cómo está un corazón tan preso...


Inconsciente bruma que la aurora divisa,

clamor en el alba que siente el rocío...

Poesía es su alma que siente la brisa,

poesía en mi corazón... Que no es mío...






Por:
D. R. Moran
© Derechos reservados










No hay comentarios:

Publicar un comentario