Social Icons

El alma y la musa




El alma y la musa





Cuentan que un día un alma vino
y presa del asombro, leyó este poema...
Carta ajena que en los dedos quema
plena de luz, el alma intervino.

Viajó allí donde la musa esperaba,
cansada de dolor, muerta y angustiada.
El alma la vio, y sólo lloraba...
Cálida luz de ella emanaba:


Alma

Oh mi bella musa, ¿a qué se debe
a qué. esos ojos que ayer brillaran,
hoy del cáliz de Amor, ya no bebe
y esas manos que suave acariciaran

el sentir de ese calor
que usted... ya no siente?



Musa

Oh ¿eres mi alma?.. No, ya no hay nada..
Sólo trozos y pedazos del ayer...
Saber, sólo sé... que no soy mujer,
De aquello que tuve, ya fui olvidada

del cálido manto, del pleno placer
estoy tan vacía, estoy tan cansada...
Por favor, vete ahora. Tan sólo déjame
pues sólo queda un alma destrozada.


Alma

¿Qué me decís, mi señora
oh no..no soy vuestra alma. Cuidad,
Me envía un ángel del cielo
para de un ángel cuidar.

Que de Amor muere mi dueño
y muere al veros llorar.
Deciros que en la luz hay un sueño
y lo roto, es realidad.

Mas el alma nos lleva
allí donde los ojos no ven
sino donde lleva la esperanza.
Sólo sufren quienes no creen

quienes no ven semejanza
entre lo vivido, y bien
quedó atrás la añoranza
quien supiera cómo... quien

dejome estas palabras, por vos
"Decidle, mi alma, decidle
que en la vida no ha de haber
tormento,

"que ella es el aire,
es el respirar que siento"



Musa

¡Estoy tan sorprendida!
¿y de quién sois el alma vos?
-ella mira en la ventana
un cálido cielo azul-



Alma

Oh, dulce niña adorada,
en tu corazón un alma se esconde,
encerrada en un baúl
mi dueño me dijo así:

"responde, mi alma
si ella te pregunta quién eres,
dile por favor... SOY TÚ"






Autor:
Guardián del Alma
© Derechos reservados
















No hay comentarios:

Publicar un comentario